Prospecto Amchafibrin comprimidos 500 Mg
¿Para que sirve Amchafibrin? Indicaciones terapéuticas
Tratamiento profiláctico y curativo de las hemorragias por aumento de la fibrinólisis. Tratamiento del edema angioneurótico hereditario.
¿Cómo tomar Amchafibrin?
Vía endovenosa: 0,5-1 g (1-2 ampollas), 2-3 veces al día, administrados lentamente y en un lapso de tiempo no inferior a 1 ml/min. En casos graves, intervenciones quirúrgicas, etc., se pueden mezclar las ampollas con soluciones electrolíticas de carbohidratos y de dextrano. Puede añadirse heparina a las soluciones de Amchafibrin 500 mg para inyección endovenosa.Vía intramuscular: dosis de ataque, 0,5 g (una ampolla) cada 4-6 horas. Las ampollas podrán administrarse también por vía oral cuando por cualquier motivo sea difícil la ingestión de comprimidos.Vía oral: 1-1,5 g (2-3 comprimidos), de 2 a 3 veces al día.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Amchafibrin?
Amchafibrin 500 mg debe emplearse con precaución en los pacientes con insuficiencia renal por el riesgo de acumulación. En los casos de hematurias masivas de las vías urinarias superiores también debe emplearse con precaución por el peligro de una obstrucción uretral.Los pacientes con una tendencia trombótica pronunciada no deben, en general, ser tratados con Amchafibrin 500 mg a no ser que se administre al mismo tiempo un anticoagulante.
Efectos secundarios de Amchafibrin
Son poco frecuentes (náuseas, vómitos, diarreas) y suelen desaparecer cuando se disminuye la dosis.
Sobredosis de Amchafibrin
Dada la baja toxicidad, no se han descrito casos de intoxicación.
Propiedades farmacológicas
El ácido tranexámico es un agente antifibrinolítico sintético de gran actividad.
Incompatibilidades
No existen de tipo farmacológico. Amchafibrin 500 mg Ampollas no debe administrarse mezclado con sangre o con soluciones para infusión que contengan penicilina.
Precio de Amchafibrin
Amchafibrin 500 mg Ampollas, caja con 6 ampollas, 3,14 €. Amchafibrin 500 mg Comprimidos, frasco con 30 comprimidos, 6,99 €.Con receta médica. Aportación reducida.