Prospecto Anso Pom.
- ¿Cómo se presenta Anso?
- ¿Para que sirve Anso? Indicaciones terapéuticas
- ¿Cómo tomar Anso?
- Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Anso?
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- ¿Puedo tomar Anso durante el embarazo y la lactancia?
- ¿Se puede conducir tomando Anso?
- Efectos secundarios de Anso
- Sobredosis de Anso
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Período de validez
- Almacenamiento
- Contenido del envase
- Titular de la autorización
- Fecha de revisión del texto
- Precio de Anso
¿Cómo se presenta Anso?
Pomada rectal de color blanco.
¿Para que sirve Anso? Indicaciones terapéuticas
Tratamiento local de las afecciones hemorroidales internas y externas.
¿Cómo tomar Anso?
Aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada equivalente a 1-2 cm sobre el área a tratar. Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal. Previamente a la aplicación debe limpiarse con cuidado la zona afectada con agua templada y jabón. Se aplicará un volumen de pomada rectal en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Si la pomada se ha de aplicar en el interior del recto, se enrosca en el tubo el aplicador adjunto y se inserta la punta en el ano. A continuación, se puede aplicar una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Anso?
Hipersensibilidad a los principios activos del preparado y/o a cualquiera de los excipientes de la pomada. Hemorragia hemorroidal. Infecciones bacterianas, víricas o fúngicas de la región a tratar.
Advertencias y precauciones
En caso de irritación en la zona de aplicación, deberá suspenderse el empleo de la pomada y, si es necesario, se instaurará tratamiento adecuado. Hay que tener cuidado para asegurar que Anso Pomada rectal no entre en contacto con los ojos. Se aconseja lavarse bien las manos después de la aplicación. No está recomendado el tratamiento en niños y adolescentes, ya que no se han realizado estudios clínicos con éstos. La aplicación en áreas extensas, su utilización durante períodos prolongados, o bien con cura oclusiva o pañales, puede dar lugar a que se presenten efectos sistémicos (hipertensión, diabetes, síndrome de Cushing) debido a la mayor cantidad absorbida. Si se presenta una infección asociada, conviene incorporar tratamiento específico complementario. De no tener lugar una rápida mejoría, debe suspenderse el tratamiento hasta que se haya controlado la infección. Se recomienda precaución cuando se utilice Anso Pomada rectal en ancianos, enfermos en fase aguda o debilitados, ya que pueden ser más sensibles a los efectos sistémicos de los principios activos incluidos en la formulación.Advertencia sobre excipientes:Por contener butil hidroxianisol como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.Uso en deportistas: Anso Pom. contiene un componente que puede producir un resultado analítico positivo en el control del dopaje.
Interacciones
La lidocaína debe administrase con precaución en pacientes que están siendo tratados con fármacos antiarrítmicos.
¿Puedo tomar Anso durante el embarazo y la lactancia?
No se ha establecido la seguridad de Anso Pomada rectal durante el embarazo y la lactancia. Por consiguiente, su empleo se reservará para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto o recién nacido. En cualquier caso, no debe usarse en grandes cantidades o durante largos períodos de tiempo en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
¿Se puede conducir tomando Anso?
No se han descrito.
Efectos secundarios de Anso
A las dosis recomendadas, la aplicación cutánea raramente se asocia con la aparición de efectos adversos sistémicos. En casos aislados pueden aparecer reacciones adversas de carácter local atribuidas principalmente a una hipersensibilidad del preparado, sobre todo cuando se utiliza en zonas extensas de la piel o en tratamientos prolongados. Puede aparecer quemazón, picor, irritación, sequedad, dermatitis alérgica de contacto, maceración dérmica, etc.
Sobredosis de Anso
Siguiendo correctamente las instrucciones descritas en las indicaciones y la posología, es muy poco probable que aparezcan síntomas y signos de intoxicación dada la vía de administración del preparado. En caso de ingestión accidental del contenido del tubo, se recomienda beber una buena cantidad de agua u otro líquido acuoso y realizar tratamiento sintomático. Para mayor información en caso de sobredosis, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20.
Lista de excipientes
Alcohol cetoestearílico, cetoestearilsulfato de sodio, aceite de ricino polioxietilenado, butil hidroxianisol (E320), ácido cítrico (E330), macrogol éter cetoestearílico, oleato de decilo, parahidroxibenzoato de isobutilo, parahidroxibenzoato de butilo, parahidroxibenzoato de bencilo, parahidroxibenzoato de etilo (E214), parahidroxibenzoato de propilo (E216), sorbitol (E420i), propilenglicol, ácido edético, timol, hexetidina, agua purificada.
Incompatibilidades
No se han descrito.
Período de validez
Cinco años.
Almacenamiento
Mantener el tubo perfectamente cerrado.
Contenido del envase
Caja de cartón conteniendo tubo de aluminio con boquilla, tapón de rosca y cánula en polietileno con 50 g de pomada.
Titular de la autorización
Lacer, s.a. Sardenya, 350. 08025 Barcelona.
Fecha de revisión del texto
Abril 2004
Precio de Anso
Anso Pomada rectal, tubo con 50 g, 6,42 €.Sin receta médica.