Cardiser cápsulas Retard 300 Mg

Cardiser cápsulas Retard 300 Mg de Merck se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son diltiazem clorhidrato y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema cardiovascular.

 

¿Cómo se presenta Cardiser?

Cápsulas de liberación retardada con cuerpo de color marrón oscuro y cabeza azul pálido, marcada con DCR 300.

 

¿Para que sirve Cardiser? Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de la hipertensión arterial leve y moderada.

 

¿Cómo tomar Cardiser?

Vía de administración: Vía oralPosología:Una cápsula al día antes o durante las comidas. La dosis puede ser ingerida en cualquier momento del día, pero se aconseja que cada paciente la tome siempre a la misma hora.La cápsula debe ser ingerida entera.Niños: No se recomienda la utilización de CARDISER 300 en niños, ya que su seguridad y eficacia no han sido establecidas en esta población.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Cardiser?

CARDISER 300 está contraindicado en mujeres embarazadas, en aquellas que pudieran estarlo, en pacientes con bradicardia (inferior a 50 lpm), bloqueo atrioventricular de II o III grado, enfermedad del seno, insuficiencia cardíaca descompensada y en pacientes con disfunción ventricular izquierda tras infarto de miocardio. También está contraindicada la utilización simultánea de dantroleno debido al riesgo de aparición de fibrilación ventricular.

 

Advertencias y precauciones

Cardiser cápsulas Retard 300 Mg se utilizará con precaución en pacientes con función ventricular izquierda reducida. Los pacientes que presenten bradicardia leve, bloqueo AV de I grado o prolongación del intervalo PR, deberán ser estrechamente vigilados. Diltiazem se considera un fármaco poco seguro en pacientes con porfiria aguda.Al no haberse comprobado el efecto terapéutico entre las distintas especialidades con DILTIAZEM en forma retard, no se recomienda la sustitución de una por otra salvo expresa recomendación del médico prescriptor.

 

Interacciones

Debe de tenerse en cuenta la posible aparición de efectos potenciadores cuando Diltiazem se administra conjuntamente con otros fármacos antiarrítmicos o que puedan producir bradicardia.Diltiazem se ha utilizado de forma segura en combinación con betabloqueantes, diuréticos, inhibidores del ECA y con otros fármacos antihipertensivos. Se recomienda una monitorización regular de los pacientes tratados con éstas combinaciones. El uso concomitante de alfa-bloqueantes, como prazosín, debe de ser monitorizado estrechamente debido al posible efecto sinérgico de ambos fármacos con la consecuente aparición de hipotensión. Los pacientes con alteraciones pre-existentes de la conducción no deben recibir tratamiento simultáneo de Diltiazem con betabloqueantes.Se han reportado casos de incrementos de los niveles plasmáticos de carbamacepina, ciclosporina y teofilina cuando se administran concomitantemente con Diltiazem, por ello deberá prestarse especial atención a aquellos pacientes que estén tomando estos fármacos. Al igual que otros antagonistas del calcio, Diltiazem puede incrementar los niveles plasmáticos de digoxina.La administración conjunta con antagonistas H2, puede incrementar los niveles séricos de Diltiazem.El tratamiento con Diltiazem ha sido utilizado sin problemas durante la anestesia, aunque es aconsejable el informar al anestesista de ello.

 

¿Puedo tomar Cardiser durante el embarazo y la lactancia?

Diltiazem está contraindicado en mujeres embarazadas y en aquellas que pudieran estarlo, además su uso no está recomendado durante la lactancia.

 

¿Se puede conducir tomando Cardiser?

No se han descrito

 

Efectos secundarios de Cardiser

Diltiazem no presenta, en general, problemas de tolerabilidad Ocasionalmente pueden aparecer reacciones adversas como nauseas, cefalea, edema en extremidades inferiores, rubefacción, hipotensión y fatiga, que desaparecen al cesar el tratamiento. Se han comunicado casos de reacciones dérmicas alérgicas incluyendo eritema multiforme y vasculitis. Diltiazem puede causar depresión de la conducción atrioventricular nodal y bradicardia. Al inicio del tratamiento se han observado casos aislados de aumento moderado y transitorio de las transaminasas hepáticas. Se han comunicado casos aislados de hepatitis clínica, que se resolvieron al retirar el Diltiazem.

 

Sobredosis de Cardiser

La sintomatología clínica de una intoxicación aguda puede incluir hipotensión brusca e incluso colapso y bradicardia sinusal con o sin defectos en la conducción atrioventricular.El paciente debe ser estrechamente monitorizado en el hospital para excluir arritmias o defectos en la conducción atrioventricular. En caso de considerarse apropiado debe procederse al lavado gástrico y a la diuresis osmótica. La bradicardia sintomática y el bloqueo atrioventricular de grado III pueden responder a la atropina, isoprenalina u ocasionalmente a un marcapaso temporal.La hipotensión puede requerir corrección mediante expansores del plasma, gluconato cálcico intravenoso, y agentes inotrópicos positivos. CARDISER 300 incorpora un sistema de liberación controlada que permite la liberación de Diltiazem durante varias horas.

 

Incompatibilidades

No se han descrito.

 

Período de validez

2 años

 

Almacenamiento

Almacenar a temperatura igual o inferior a 25ºC.

 

Instrucciones de uso

Ninguna

 

Titular de la autorización

Merck Farma y Química, S.L.María de Molina, 4028006 - Madrid

 

Precio de Cardiser

Cardiser Retard 300 mg: Cada envase contiene 28 cápsulas: 28,77 €Medicamento sujeto a prescripción médica. Con receta para tratamientos de larga duración. Aportación reducida.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Cardiser cápsulas Retard 300 Mg como los medicamentos con Diltiazem clorhidrato se usan para las enfermedades sistema cardiovascular

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.