Prospecto Clovate Crema 0,05%
¿Cómo se presenta Clovate?
CLOVATE Crema es una crema de color blanco, conteniendo propionato de clobetasol al 0,05% p/p.
¿Para que sirve Clovate? Indicaciones terapéuticas
CLOVATE Crema está indicado en:Psoriasis (excluyendo psoriasis en placas diseminado).Eczemas recalcitrantes.Liquen plano.Lupus eritematoso discoide y otras afecciones de la piel que no responden de forma satisfactoria a esteroides menos activos.
¿Cómo tomar Clovate?
Aplicar poca cantidad sobre la zona afectada una o dos veces al día. La terapia deberá interrumpirse una vez que se haya logrado el control. El tratamiento no deberá prolongarse más de 4 semanas sin que se revise el estado del paciente. Pueden utilizarse aplicaciones cortas y repetidas de CLOVATE Crema para controlar las exacerbaciones. Si fuera necesario un tratamiento continuado con esteroides, debe emplearse un preparado menos potente.En lesiones muy resistentes, especialmente cuando hay hiperqueratosis, el efecto antiinflamatorio de CLOVATE Crema puede potenciarse, si fuera necesario, ocluyendo el área a tratar con una película de polietileno. Normalmente es adecuada la oclusión durante la noche sólo para obtener una respuesta satisfactoria, después, la mejora puede mantenerse mediante aplicaciones sin oclusión.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Clovate?
Rosácea.Acné vulgar.Dermatitis perioral.Infecciones virales cutáneas primarias (por ejemplo, herpes simple, varicela)Hipersensibilidad a la preparación.Prurito perianal y genital.El uso de CLOVATE Crema no está indicado en el tratamiento de lesiones cutáneas primarias infectadas causadas por infecciones con hongos o bacterias, ni en la dermatosis en niños menores de 1 año, incluyendo dermatitis y erupciones provocadas por el pañal.