Prospecto Condrosulf cápsulas 400 Mg
- ¿Cómo se presenta Condrosulf?
- ¿Para que sirve Condrosulf? Indicaciones terapéuticas
- ¿Cómo tomar Condrosulf?
- Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Condrosulf?
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- ¿Puedo tomar Condrosulf durante el embarazo y la lactancia?
- ¿Se puede conducir tomando Condrosulf?
- Efectos secundarios de Condrosulf
- Sobredosis de Condrosulf
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Período de validez
- Almacenamiento
- Contenido del envase
- Instrucciones de uso
- Fecha de revisión del texto
- Precio de Condrosulf
¿Cómo se presenta Condrosulf?
Cápsula dura.
¿Para que sirve Condrosulf? Indicaciones terapéuticas
Condrosulf 400 está indicado en el tratamiento sintomático de la artrosis.
¿Cómo tomar Condrosulf?
Adultos (incluyendo ancianos):La dosis recomendada de Condrosulf 400 es de 800 mg/día por lo que se tomarán 2 cápsulas al día, preferiblemente en una sola toma (2 cápsulas a la vez) durante al menos 3 meses. No obstante, en pacientes con sintomatología inflamatoria importante, podrá iniciarse el tratamiento con una dosis de 1.200 mg (3 cápsulas al día en una sola toma o en dos tomas) durante las primeras 4 ó 6 semanas, para seguir con 800 mg hasta completar el período de administración de al menos 3 meses.Condrosulf 400 se administrará como mínimo durante 3 meses, tras los cuales se realizará un período de descanso de 2 meses, para posteriormente volver a reiniciar el tratamiento siguiendo el mismo ciclo.Niños:No se recomienda la administración de Condrosulf 400 en niños.Insuficiencia renal:Se dispone de experiencia limitada en la administración de Condrosulf 400 en pacientes con insuficiencia renal. Por tanto, estos pacientes deben ser tratados con precaución (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo).Insuficiencia hepática:No se dispone de experiencia en la administración de Condrosulf 400 en pacientes con insuficiencia hepática. Por tanto, estos pacientes deben ser tratados con precaución (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo).Condrosulf 400 puede tomarse antes, durante, o después de la comida. Es recomendable que los pacientes que suelan presentar intolerancia gástrica a los medicamentos en general lo tomen después de la comida.Las cápsulas deben tomarse sin masticar y con una cantidad suficiente de líquido.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Condrosulf?
Condrosulf 400 está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida o sospechada al condroitín sulfato o a alguno de sus excipientes.
Advertencias y precauciones
Insuficiencia cardíaca y/o renal:En muy raras ocasiones (
Interacciones
En caso de utilización concomitante con antiagregantes plaquetarios, ver Advertencias y precauciones especiales de empleo.
¿Puedo tomar Condrosulf durante el embarazo y la lactancia?
No existen estudios realizados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Por tanto, debería evitarse la terapia durante estos períodos.
¿Se puede conducir tomando Condrosulf?
Condrosulf 400 no ha mostrado influencia sobre la capacidad de conducir ni sobre el uso de maquinaria.
Efectos secundarios de Condrosulf
En raras ocasiones (>1/10.000,
Sobredosis de Condrosulf
No se han descrito casos de sobredosificación accidental o intencionada. Basándonos en los resultados obtenidos de toxicidad aguda y crónica no son de esperar síntomas tóxicos, incluso tras una dosificación elevada.
Lista de excipientes
Estearato de magnesio.Composición de la cápsula: gelatina, dióxido de titanio, amarillo de quinoleína (E-104), indigotina (E-132).
Incompatibilidades
No se han observado incompatibilidades farmacéuticas.
Período de validez
El plazo de validez es de 4 años cuando el producto ha sido conservado correctamente.
Almacenamiento
Conservar protegido de la humedad.
Contenido del envase
Estuches conteniendo 60 cápsulas.
Instrucciones de uso
Las cápsulas deben tomarse sin masticar. Se pueden tomar antes, durante o después de las comidas, con una cantidad suficiente de líquido.
Fecha de revisión del texto
Octubre de 2007.
Precio de Condrosulf
Condrosulf 400 Cápsulas, caja con 60 cápsulas, 19,37 €. Con receta médica. Incluido en la Seguridad Social. Aportación normal.