Dalgen Spray 6%

Dalgen Spray 6% de Recordati España se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son fepradinol clorhidrato y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema musculoesquelético.

 

¿Cómo se presenta Dalgen?

Gel para uso externo.Spray para uso externo.

 

¿Para que sirve Dalgen? Indicaciones terapéuticas

Dalgen está indicado en la terapia percutánea de los procesos agudos óseos, musculares o ligamentosos que cursen con dolor e inflamación como contusiones, esguinces, tendinitis, distensiones. En procesos reumáticos articulares (artritis, artrosis), o extraarticulares (polimialgias, bursitis, fascitis). Lumbalgias y ciática.En general procesos agudos o crónicos que cursen con inflamación y/o dolor.

 

¿Cómo tomar Dalgen?

Dalgen Gel: está indicado únicamente para uso externo. El gel se aplicará sobre la zona lesionada friccionando suavemente hasta que no quede ningún residuo sobre la piel. En cada aplicación se extenderá de 1 g de gel (1,5 cm) a 3 g (4,5 cm) dependiendo de la extensión de la zona lesionada. Se repetirá la aplicación de 3 a 4 veces al día.Dalgen Spray: está indicado únicamente para uso externo. Se debe situar el orificio de salida del spray aproximadamente a 10 cm de distancia de la zona afectada y pulsar solamente las veces que sea necesario para que quede impregnada de producto.Habitualmente se recomiendan de 3 a 4 aplicaciones al día.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Dalgen?

No debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a fepradinol en cualquiera de sus presentaciones.

 

Advertencias y precauciones

Dalgen no debe aplicarse en zonas con piel dañada (heridas, erosiones), ni en mucosas.Su uso es exclusivamente tópico.No pulverizar Dalgen Spray en los ojos, mucosas, ni piel erosionada o irritada (heridas, quemaduras, dermatitis, etc.).No inhalar.

 

Interacciones

No se han descrito interacciones con el uso de fepradinol.

 

¿Puedo tomar Dalgen durante el embarazo y la lactancia?

La seguridad del uso de fepradinol durante el embarazo o la lactancia, no ha sido aún establecida, por lo que no debe administrarse Dalgen en estas circunstancias.

 

¿Se puede conducir tomando Dalgen?

No se conocen.

 

Efectos secundarios de Dalgen

Se ha descrito en algunos casos, la aparición de fenómenos de hipersensibilidad cutánea, consistentes en eritema evanescente o reacciones eritematosas que generalmente desaparecen al interrumpir el tratamiento.

 

Sobredosis de Dalgen

Dado que Dalgen es un medicamento para uso externo, no es previsible que se produzcan casos de intoxicación. En caso de intoxicación accidental, se recomienda lavado gástrico y medidas de apoyo sintomáticas.

 

Propiedades farmacológicas

Dalgen es un producto cuyo principio activo, fepradinol (DCI), presenta una potente acción antiinflamatoria rápida y sostenida, con acción preferente sobre procesos inflamatorios agudos de cualquier etiología, o reagudizaciones dolorosas en los procesos crónicos. Su mecanismo de acción, novedoso en el campo de los antiinflamatorios, radica en una estabilización de la pared vascular, inhibiendo así los primeros estadios del proceso inflamatorio; vasodilatación, diapédesis de elementos formes, extravasación proteica y edema perilesional.

 

Incompatibilidades

No se conocen.

 

Almacenamiento

No son necesarias.

 

Instrucciones de uso

Dalgen Gel: ninguna en especial.Dalgen Spray: situar el orificio de salida del spray aproximadamente a 10 cm de distancia de la zona afectada y pulsar solamente las veces que sea necesario para que quede impregnada de producto.

 

Titular de la autorización

Laboratorio Recordati España, s.l.

 

Precio de Dalgen

Dalgen Gel, tubo de aluminio con 60 g de gel al 6% 2,90 €.Dalgen Spray, solución spray frasco con 75 ml de producto 6,56 €.Con receta médica. Aportación normal.

Medicamentos similares por composición

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Dalgen Spray 6% como los medicamentos con Fepradinol clorhidrato se usan para las enfermedades sistema musculoesquelético

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.