Deprax comprimidos 100 Mg

Deprax comprimidos 100 Mg de Angelini Farmacéutica se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son trazodona clorhidrato y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema nervioso.

 

¿Para que sirve Deprax? Indicaciones terapéuticas

Psiquiátricas: depresiones orgánicas, endógenas, psicógenas, sintomáticas e involutivas, estados mixtos de depresión con ansiedad, depresiones atípicas o enmascaradas (trastornos psicosomáticos).Neurológicas: temblores, disquinesias.Geriátricas: trastornos emotivo-afectivos y de la conducta: irritabilidad, agresividad, labilidad emotiva, apatía, tendencia al aislamiento, disminución en la duración del sueño.Quirúrgicas: medicación preanestésica, preendoscópica y posoperatoria.

 

¿Cómo tomar Deprax?

La dosificación se adaptará a las necesidades y a la respuesta de cada paciente, empezando por dosis bajas que se aumentarán progresivamente hasta los niveles adecuados y comenzando preferentemente por la noche.Comprimidos. En depresiones exógenas sintomáticas y psicógenas de mediana entidad: 150 a 300 mg/día.En depresiones endógenas y psicógenas severas: 300 a 600 mg/día. Se recomienda que la dosis máxima ambulatoria no exceda de 400 mg/día, reservando la dosis de hasta 600 mg/día para pacientes hospitalarios.En depresiones orgánicas e involutivas, indicaciones neurológicas y trastornos psicosomáticos: 75 a 150 mg/día.En geriatría: 50 a 75 mg/día.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Deprax?

Se recomienda precaución en casos de insuficiencia cardíaca descompensada e hipotensión. Durante la primera semana de tratamiento puede influir en la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria de precisión.No utilizar durante los tres primeros meses del embarazo.

 

Advertencias y precauciones

Deprax comprimidos 100 Mg contiene rojo cochinilla A (E-124) y amarillo anaranjado S (E-110) como excipientes. Pueden causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

 

Efectos secundarios de Deprax

En algunos casos puede aparecer somnolencia, astenia, hipotensión, cefalea, vértigo, ligera excitación, sequedad de boca, trastornos psicomotores y gastrointestinales.En general, estos efectos son transitorios y no requieren la interrupción del tratamiento.Como en otros fármacos dotados de actividad alfa-adrenolítica, se han señalado raros casos de priapismo asociados al tratamiento con trazodona. En este caso, el paciente debe interrumpir rápidamente el tratamiento.

 

Sobredosis de Deprax

En caso de sobredosificación, debe instaurarse una terapia sintomática mediante analépticos, lavado de estómago y diuresis forzada.

 

Propiedades farmacológicas

Deprax está constituido por trazodona CIH, molécula con potente acción antidepresiva.

 

Lista de excipientes

Por comprimido: celulosa microcristalina, hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, croscarmelosa sódica, povidona, rojo cochinilla A (E-124), amarillo anaranjado S (E-110), estearato magnésico, eudragit E 12,5%, talco micronizado.

 

Incompatibilidades

No existen incompatibilidades. No obstante es aconsejable vigilar al paciente en caso de que se asocie a otros psicofármacos, así como en los tratamientos con antihipertensivos.

 

Instrucciones de uso

Comprimidos: se administrarán preferentemente después de las comidas.En caso de dosificación fraccionada desigual, la más elevada deberá administrarse por la noche.

 

Precio de Deprax

Deprax 100 mg Comprimidos, caja con 30 comprimidos, 5,74 €; caja con 60 comprimidos, 10,54 €; envase clínico con 1.000 comprimidos.Con receta médica. Aportación reducida.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Deprax comprimidos 100 Mg como los medicamentos con Trazodona clorhidrato se usan para las enfermedades sistema nervioso

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.