Diclofenaco Lepori Colirio 0,1%

Diclofenaco Lepori Colirio 0,1% de Angelini Farmacéutica se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son diclofenaco sódico y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de Órganos de los sentidos.

 

¿Cómo se presenta Diclofenaco?

Colirio en solución.

 

¿Para que sirve Diclofenaco? Indicaciones terapéuticas

Diclofenaco-Lepori Colirio está indicado en las siguientes patologías oculares:Tratamiento postoperatorio de la inflamación del segmento anterior del ojo.Tratamiento de inhibición de la miosis pre y postoperatorio de cataratas.Tratamiento sintomático de las conjuntivitis crónicas no infecciosas.Tratamiento de la inflamación ocular, del dolor ocular y fotofobia post cirugía refractiva.

 

¿Cómo tomar Diclofenaco?

El empleo terapéutico de Diclofenaco-Lepori Colirio prevé la siguiente posología:Antes de la intervención quirúrgica: 1 gota 3-5 veces durante las 3 horas anteriores a la operación.Después de la intervención quirúrgica: 3 gotas aplicadas a intervalos regulares de tiempo, comenzando inmediatamente después de la operación, seguida de 1-2 gotas 3-5 veces al día durante el período de tiempo requerido.Otras indicaciones: 1-2 gotas 3-4 veces al día, según la gravedad del caso.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Diclofenaco?

Diclofenaco-Lepori Colirio está contraindicado en personas con hipersensibilidad al producto. Está contraindicado en niños menores de 3 años (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo).

 

Advertencias y precauciones

En caso de utilizar lentes de contacto blandas, es conveniente instilar el colirio contenido en el envase multidosis únicamente durante los períodos en los que no se utilizan. En cambio, el colirio del envase monodosis puede aplicarse en todo momento, ya que no contiene conservantes.En caso de infección o cuando exista riesgo de ésta, se debe administrar conjuntamente tratamiento apropiado (p. ej., antibióticos). Los AINE pueden enmascarar un proceso infeccioso agudo.Por contener ácido bórico y borato sódico como excipientes está contraindicado en niños menores de 3 años.

 

Interacciones

En aplicación intraocular, no se han descrito, hasta la fecha, interacciones con otros fármacos.

 

¿Puedo tomar Diclofenaco durante el embarazo y la lactancia?

Aunque no se hayan detectado anomalías en el desarrollo fetal, es aconsejable utilizar el producto sólo en casos de absoluta necesidad y bajo estricto control médico en mujeres embarazadas o presuntamente embarazadas.A pesar de no haberse descrito ningún efecto colateral, no se aconseja su uso durante la lactancia.

 

¿Se puede conducir tomando Diclofenaco?

No existen sospechas ni evidencias de que el fármaco pueda modificar la capacidad de atención y los tiempos de reacción. Sin embargo, es aconsejable evitar la instilación del fármaco durante la conducción de vehículos o el uso de maquinaria.

 

Efectos secundarios de Diclofenaco

Ocasionalmente, como con otros colirios de la misma clase terapéutica, se puede tener una leve o moderada sensación de escozor transitorio justo después de la instilación del colirio. Raramente, reacciones de hipersensibilidad con prurito, enrojecimiento y fotosensibilidad.Ante cualquier reacción adversa deberá interrumpirse la medicación.

 

Sobredosis de Diclofenaco

Dada la forma farmacéutica y su vía de administración, es difícil la aparición de sobredosificación.

 

Lista de excipientes

Diclofenaco-Lepori Colirio 5 ml: L-lisina monohidratada, ácido bórico, borato sódico, cloruro sódico, aceite de ricino polioxietilenado, cloruro de benzalconio, edetato sódico, agua para preparaciones inyectables.Diclofenaco-Lepori Colirio en Solucion Monodosis: aceite de ricino 35 polioxietilenado, L-lisina monohidrato, ácido bórico (E-284), bórax (E-285), cloruro de sodio, edetato de disodio, agua para preparaciones inyectables.

 

Incompatibilidades

Se aconseja no mezclar otros fármacos a la solución de Diclofenaco-Lepori Colirio, para evitar posibles interacciones químicas.

 

Período de validez

El período de validez para ambas especialidades es de 2 añosNo utilizar el fármaco después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Después de abrir el envase multidosis, el colirio preparado para el uso y conservado en condiciones ambientales normales, puede ser utilizado durante un período de tiempo no superior a un mes.Los envases monodosis no contienen conservante. Después de su uso se debe desechar aunque sólo se haya utilizado en parte.

 

Almacenamiento

Diclofenaco-Lepori Colirio 5 ml: no conservar a temperatura superior a 30oC.Diclofenaco-Lepori Colirio en Solucion Monodosis: no requiere condiciones especiales de conservación.Después de cada aplicación con el envase multidosis, cerrarlo bien. Finalizado el tratamiento deberá desecharse Diclofenaco Lepori Colirio 0,1%, aunque no se haya consumido en su totalidad.

 

Contenido del envase

Diclofenaco-Lepori Colirio 5 ml: caja conteniendo envase cuentagotas de polietileno con 5 ml.Diclofenaco-Lepori Colirio en Solucion Monodosis: caja conteniendo 30 envases monodosis de polietileno con 0,3 ml.

 

Instrucciones de uso

Diclofenaco-Lepori Colirio en Solucion Monodosis:1. Separar un envase monodosis ejerciendo un movimiento de arriba hacia abajo tirando de él.2. Golpear ligeramente la base del envase monodosis con la punta del dedo para que el colirio baje hacia la apertura.3. Girar el tapón con delicadeza: el colirio ya está abierto.4. Instilar el colirio en el ojo presionando su base repetidamente para facilitar el descenso del líquido, que puede estar dificultado por las burbujas de aire.

 

Fecha de revisión del texto

Mayo 2004

 

Precio de Diclofenaco

Diclofenaco-Lepori Colirio 5 ml, envase con 5 ml, 4,39 €. Diclofenaco-Lepori Colirio en Solucion Monodosis, 30 envases monodosis con 0,3 ml, 11,01 €. Con receta médica. Incluido en la Seguridad Social.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Diclofenaco Lepori Colirio 0,1% como los medicamentos con Diclofenaco sódico se usan para las enfermedades Órganos de los sentidos

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.