Prospecto Dynamogen Amp. Bebible
- ¿Para que sirve Dynamogen? Indicaciones terapéuticas
- ¿Cómo tomar Dynamogen?
- Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Dynamogen?
- Advertencias y precauciones
- Efectos secundarios de Dynamogen
- Sobredosis de Dynamogen
- Propiedades farmacológicas
- Incompatibilidades
- Titular de la autorización
- Precio de Dynamogen
¿Para que sirve Dynamogen? Indicaciones terapéuticas
Las indicaciones serán todos aquellos procesos en los que es preciso aportar elementos básicos capaces de realizar una activación energética: astenia y psicastenia, anorexia, desnutrición, convalecencia, disminución de la capacidad intelectual, retrasos del desarrollo, adinamia, fatiga escolar, etc.
¿Cómo tomar Dynamogen?
En el niño, la posología es la de una ampolla bebible dos veces al día, preferentemente media hora antes de las dos principales comidas.En el adulto, dicha posología debe ser aumentada hasta tres ampollas bebibles al día. Esta dosis de tres ampollas cada 24 horas, se empleará, del mismo modo, en niños con anorexias muy rebeldes o deficiencias ponderales importantes.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Dynamogen?
Por su contenido en α-cetoglutarato de ciproheptadina, no debe utilizarse en madres lactantes ni en niños prematuros o recién nacidos.Aunque no existen contraindicaciones, no es aconsejable el empleo del preparado en insuficiencias graves hepatorrenales.
Advertencias y precauciones
Dynamogen Amp. Bebible contiene 4,224 g de sacarosa por cada ampolla bebible de 10 ml, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos. Precauciones Se debe administrar con precaución en pacientes ancianos, con hipertrofia prostática sintomática y en enfermos con glaucoma de ángulo cerrado.Por precaución no debe utilizarse durante el embarazo.
Efectos secundarios de Dynamogen
La α-cetoglutarato de ciproheptadina puede originar una ligera somnolencia que normalmente no se presenta tras unos días de administración continuada del fármaco. Este efecto conviene tenerlo en cuenta si se ha de conducir automóviles, manejar maquinaria, etcétera.
Sobredosis de Dynamogen
La ingestión masiva, sobre todo por un niño, podría originar desde depresión o estimulación del SNC hasta convulsiones. Inducir al vómito, dando antes un vaso de agua. Si no vomita, hágase un lavado de estómago con suero salino. También son útiles los catárticos salinos (p. ej.: leche de magnesia). Si se produjera hipotensión, debe emplearse algún vasopresor. En cualquier caso, se recomienda ingreso hospitalario.
Propiedades farmacológicas
Dynamogen posee como característica fundamental su acción orexígena y vigorizante. Para el logro de dicha actividad es necesaria la actuación de dos sustancias capaces de destruir la astenia psicofísica y la falta de apetito: la glutodina (síntesis FAES) y el aspartato de arginina.
Incompatibilidades
No debe administrarse simultáneamente con inhibidores de la MAO.No se debe administrar conjuntamente con medicamentos anticolinérgicos, neurolépticos o antidepresivos tricíclicos, puesto que cabe la posibilidad de que se potencien sus acciones anticolinérgicas.No es conveniente asociar Dynamogen a hipnóticos y tranquilizantes mayores en evitación de una posible sumación de efectos inductores del sueño.Puede potenciar el efecto del alcohol.
Titular de la autorización
Faes Farma, s.a. Máximo Aguirre, 14. 48940 Lejona.Vizcaya.
Precio de Dynamogen
Dynamogen Ampollas bebibles, estuche con 20 ampollas bebibles de 10 ml, 9,43 €. Sin receta médica. Excluido de aportación.