Prospecto Extraplus Gel 2,5%
¿Para que sirve Extraplus? Indicaciones terapéuticas
Afecciones dolorosas, flogísticas o traumáticas de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos (artritis, periartritis, artrosinovitis, tendinitis, tenosinovitis, bursitis, contusiones, distorsiones, luxaciones, lesiones meniscales de la rodilla, tortícolis, lumbalgias).
¿Cómo tomar Extraplus?
Aplicar el gel una o más veces al día (3-5 cm o más según la extensión de la parte interesada), dando un suave masaje a fin de favorecer la absorción.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Extraplus?
No se administrará a pacientes alérgicos al principio activo.
Advertencias y precauciones
Deberá administrarse con precaución en pacientes con historia de reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico o antiinflamatorios no esteroideos. Advertencias Advertencias sobre excipientes: las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.Extraplus Gel 2,5%, por contener dimetil sulfóxido como excipiente puede causar molestias en el estómago, diarrea, somnolencia y dolor de cabeza.
Efectos secundarios de Extraplus
El uso prolongado del producto puede originar raras veces fenómenos de hipersensibilización en forma de reacciones cutáneas locales, que desaparecen con la suspensión del tratamiento. Raramente pueden aparecer fenómenos de fotosensibilidad.En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 915 62 04 20.
Propiedades farmacológicas
La elevada acción antiflogística y antidolorosa del ketoprofeno lo hace indicado para el tratamiento percutáneo local de las afecciones dolorosas, flogísticas y traumáticas de las articulaciones, de los tendones, de los ligamentos y de los músculos. Contribuye al mismo tiempo, en eventual asociación con la oportuna terapéutica por vía general, a la resolución rápida de los procesos inflamatorios superficiales que interesan a piel, venas, linfáticos y a linfoglándulas.
Precio de Extraplus
Extraplus Gel, tubo con 60 g, 2,76 €.Con receta médica. Aportación normal.