Fluimucil comprimidos Efervescente 600 Mg

Fluimucil comprimidos Efervescente 600 Mg de Zambon se puede adquirir en farmacias sin receta médica, sus principios activos son acetilcisteína y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema respiratorio.

 

¿Para que sirve Fluimucil? Indicaciones terapéuticas

Reducción de la viscosidad de las secreciones mucosas, facilitando su expulsión, en procesos catarrales y gripales.

 

¿Cómo tomar Fluimucil?

Vía oral. Niños de 6 a 12 años: administrar 100 mg de acetilcisteína por toma, 3 veces al día. No superar la dosis de 300 mg al día.Pacientes entre 12 y 18 años: administrar 200 mg de acetilcisteína por toma, 3 veces al día. No superar la dosis de 600 mg al día.Adultos: administrar 200 mg de acetilcisteína por toma, 3 veces al día, o bien 600 mg en una sola toma. No superar la dosis de 600 mg al día.Los comprimidos efervescentes, se tienen que disolver en un vaso de agua. Se obtiene así una solución de sabor a limón, que puede ser bebida directamente del vaso.Los comprimidos bucodispersables se ingieren directamente y se dejan disolver en la boca hasta su total disolución se debe beber un vaso de agua o cualquier otro líquido a continuación.Se recomienda beber abundante cantidad de líquido durante el día.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Fluimucil?

Hipersensibilidad a la acetilcisteína y a otros compuestos relacionados con la cisteína, o a cualquiera de los componentes de esta especialidad.No debe administrarse en pacientes con úlcera gastroduodenal.

 

Advertencias y precauciones

Se administrará con precaución en pacientes asmáticos, con antecedentes de broncospasmo o con otra insuficiencia respiratoria grave, ya que puede aumentar la obstrucción de las vías respiratorias o inducir broncospasmo, especialmente si se administra por vía inhalatoria.La eventual presencia de olor sulfúreo no indica alteración del preparado, sino que es propia del principio activo.Si tras la administración de los comprimidos efervescentes de 600 mg se observan molestias gástricas, se debe reevaluar la situación clínica.El incremento de la mucosidad eliminada, que se puede observar durante los primeros días de tratamiento como consecuencia de la fluidificación de las secreciones, se irá atenuando a lo largo del tratamiento.Si después de 5 días no se presenta mejoría o aparecen otros síntomas, se debe reevaluar la situación clínica.Advertencias sobre excipientes: Fluimucil 200 mg Comprimidos bucodispersables y Fluimucil 600 mg Comprimidos efervescentes contienen como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido efervescente de Fluimucil 600 mg contiene 11 mg y cada comprimido bucodispersable de Fluimucil 200 mg contiene 6 mg de fenilalanina.Fluimucil 200 mg Comprimidos bucodispersables contienen 27 mg (1,2 mmoles) de sodio por comprimido bucodispersable y Fluimucil 600 mg Comprimidos efervescentes contiene 137 mg (6 mmoles) de sodio por comprimido efervescente, lo que debe ser tenido en cuenta en pacietnes con dietas pobres en sodio.Fluimucil 200 mg Comprimidos bucodispersables contiene sorbitol. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar Fluimucil comprimidos Efervescente 600 Mg.

 

Interacciones

Dado que los antitusivos provocan la inhibición del reflejo de la tos, no se recomienda la administración de acetilcisteína con estos fármacos o con sustancias inhibidoras de las secreciones bronquiales (anticolinérgicos, antihistamínicos, etc.), ya que se puede dificultar la eliminación de las secreciones.Debido a su posible efecto quelante, debe tenerse en cuenta que la acetilcisteína puede reducir la biodisponibilidad de las sales de algunos metales como el oro, calcio, hierro. En este caso se recomienda espaciar las tomas al menos 2 horas.Si se administra acetilcisteína junto con antibióticos como amfotericina B, ampicilina sódica, cefalosporinas, lactobionato de eritromicina o algunas tetraciclinas, pueden ser incompatibles o incluso pueden resultar inactivados los antibióticos. En estos casos, se recomienda separar las tomas al menos un intervalo de 2 horas.

 

¿Puedo tomar Fluimucil durante el embarazo y la lactancia?

Embarazo: los estudios de reproducción realizados en animales no han demostrado riesgo para el feto, y no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Por tanto, no se recomienda su utilización durante el embarazo (categoría B del embarazo según la f.d.a.).Lactancia: no se dispone de datos en mujeres en período de lactancia, por lo que no se recomienda utilizar Fluimucil comprimidos Efervescente 600 Mg durante la lactancia.

 

¿Se puede conducir tomando Fluimucil?

La acetilcisteína debe ser utilizada con precaución en aquellos pacientes cuya actividad requiera atención y se haya observado somnolencia durante el tratamiento con este fármaco.

 

Efectos secundarios de Fluimucil

En raras ocasiones (>1/10.000,

 

Sobredosis de Fluimucil

En caso de ingestión masiva, se puede producir una intensificación de los efectos adversos, fundamentalmente de tipo gastrointestinal; se recomienda aplicar tratamiento sintomático. Se mantendrán las vías respiratorias libres de secreciones, recostando al paciente y practicando aspiración bronquial. Si se estima necesario, se realizará un lavado gástrico (si no han transcurrido más de 30 minutos después de la ingestión).

 

Incompatibilidades

La acetilcisteína reacciona con ciertos metales, especialmente con hierro, níquel y cobre, así como con el caucho. Se debe evitar el contacto con materiales que los contengan.

 

Precio de Fluimucil

Fluimucil 200 mg, Comprimidos bucodispersables, envase con 20 comprimidos, 5,46 €.Fluimucil 600 mg, Comprimidos efervescentes, envase con 10 comprimidos efervescentes 4,07 €.Especialidad Farmacéutica Publicitaria.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Fluimucil comprimidos Efervescente 600 Mg como los medicamentos con Acetilcisteína se usan para las enfermedades sistema respiratorio

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.