Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg

Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg de Merck se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son dexametasona fosfato sódico y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas.

 

¿Para que sirve Fortecortin? Indicaciones terapéuticas

Fortecortín 40 mg está especialmente indicado en los cuadros de edema cerebral de diversa etiología: a) por tumores cerebrales primitivos o metastásicos, b) por traumatismos encefalocraneales, c) por accidentes vasculares encefálicos (ictus), d) por neurocirugía.

 

¿Cómo tomar Fortecortin?

La pauta de dosificación depende de la gravedad del cuadro clínico y de la naturaleza del mismo. Se sugiere la siguiente pauta:Edema cerebral
La duración del tratamiento no debe exceder los ocho días. La vía de administración recomendada para la dosis inicial es la intravenosa, inyectando lentamente (2-3 min.). Según la respuesta obtenida puede continuarse el tratamiento por vía intramuscular. En pacientes en tratamiento por perfusión intravenosa con soluciones de uso habitual, puede inyectarse Fortecortín 40 mg en el tubo del aparato perfusor: no se recomienda mezclarlo en el frasco con la solución que se perfunde.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Fortecortin?

En los casos agudos de urgencia no existen contraindicaciones. En los casos de aplicación sistémica a largo plazo que rebasa la terapéutica de urgencias, las contraindicaciones son las siguientes:Ulceras gastrointestinales. Predisposición a las fracturas óseas espontáneas. Antecedentes de enfermedades mentales. Infecciones virales dérmicas. Infecciones amebianas e infecciones fúngicas sistémicas. Parálisis infantil espinal (exceptuando los casos de participación cerebral). Edemas linfáticos tras vacunación con BCG. Glaucoma.

 

Advertencias y precauciones

Se informa a los deportistas que Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control del dopaje como positivo.

 

Interacciones

 

Efectos secundarios de Fortecortin

El peligro de los efectos secundarios es mínimo en la corticoterapia de corta duración. En general las alteraciones metabólicas (metabolismo proteico, hidrocarbonado, hiperglicemia, etc.), la disminución de la resistencia a las infecciones y la osteoporosis, no ocurren cuando el tratamiento con altas dosis no excede de tres días. Debe prestarse atención a las hemorragias por úlcera del tracto gastrointestinal (en su mayoría por stress) que pueden producirse en los primeros días de tratamiento. Se recomienda la administración de antiácidos durante la corticoterapia a altas dosis.

 

Sobredosis de Fortecortin

La administración de grandes dosis de dexametasona por vía intravenosa puede producir manifestaciones de excitación del S.N.C. En estos casos está indicada la administración de fenobarbital, que reduce la vida media de la dexametasona en un 44%. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

 

Incompatibilidades

Fortecortín 40 mg puede administrarse con las soluciones intravenosas de uso habitual en clínica, pero no debe mezclarse con soluciones fuertemente ácidas, ni con las de: clorpromacina, vancomicina, tetraciclinas o las de edisilato de proclorperacina.

 

Titular de la autorización

Merck Farma y Química, S.L.María de Molina, 40 28006 Madrid

 

Precio de Fortecortin

Envase con 1 inyectable de 5 ml.Con receta médica. No conservar a temperatura superior a 30°C. Conservar el envase en el embalaje exterior. Manténgase fuera del alcance y la vista de los niños. PRESENTACIÓN Y PVP (I.V.A) Fortecortin 40mg solución inyectable: 1 inyectable 3,93 €25 inyectables 76,98 €.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Fortecortin Sol. Iny. 40 Mg como los medicamentos con Dexametasona fosfato sódico se usan para las enfermedades preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.