Fungarest Ovulos Vulo 400 Mg

Fungarest Ovulos Vulo 400 Mg de Janssen-Cilag se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son ketoconazol y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema genitourinario y hormonas sexuales.

 

¿Para que sirve Fungarest? Indicaciones terapéuticas

Fungarest (ketoconazol) Óvulos está indicado para el tratamiento local de candidiasis vulvovaginal aguda y crónica.En candidiasis vulvovaginal crónica recurrente, el tratamiento con Fungarest (ketoconazol) Óvulos debe combinarse con la administración oral de Fungarest para controlar el reservorio gastrointestinal de Cándida spp.

 

¿Cómo tomar Fungarest?

Candidiasis vulvovaginal aguda (0-2 episodios infecciosos en el año anterior): un óvulo diario intravaginal durante 3 a 5 días consecutivos, según la intensidad de los síntomas.Candidiasis vulvovaginal crónica recurrente (3 o más episodios infecciosos en el último año): un óvulo diario intravaginal durante 5 días consecutivos, justo al finalizar la menstruación y repetir, si fuera necesario, después de varias menstruaciones consecutivas.La aplicación del óvulo se realizará por la noche, en el momento de acostarse, introduciéndolo en el fondo de la vagina.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Fungarest?

No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

 

Advertencias y precauciones

Aunque la absorción intravaginal es limitada, se aconseja evitar su uso en el embarazo, salvo que, según criterio médico, el beneficio para la paciente justifique los posibles riesgos.En caso de aparición de irritación local o reacción alérgica, deberá interrumpirse el tratamiento. Deberán tomarse medidas generales de higiene con objeto de controlar las fuentes de infección o reinfección. Se recomienda un tratamiento adecuado cuando la pareja sexual esté también afectada.Fungarest Óvulos no mancha la piel ni la ropa. Advertencias Se evitará el contacto entre los productos de caucho contraceptivos, tales como diafragmas o preservativos y ciertos productos vaginales, entre los que se incluye Fungarest Óvulos, ya que el caucho puede ser dañado. Advertencias sobre excipientes Por contener butilhidroxianisol como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.

 

Interacciones

No se han descrito.

 

Efectos secundarios de Fungarest

Fungarest Óvulos suele ser bien tolerado. En algunos casos puede provocar sensación de quemazón, durante los primeros días de tratamiento. Si se observa cualquier otra reacción no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

 

Sobredosis de Fungarest

Por su forma farmacéutica y modo de administración, es muy improbable que pueda producirse intoxicación; no obstante, en el caso de ingestión accidental, se aplicará terapia sintomática apropiada, incluido lavado de estómago.En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 915 62 04 20.

 

Propiedades farmacológicas

Fungarest (ketoconazol) Óvulos es muy activo, frente a la mayor parte de levaduras, como Cándida albicans, C. tropicalis, C. pseudotropicalis, C. guilliermondii, C. krusei, C. parapsilosis, C. stellatoidea, Criptococcus neoformans, Torulopsis glabrata, Rhodotorula mucilaginosa, Trichosporum cutaneum.Fungarest (ketoconazol) Óvulos posee también una gran actividad antimicótica frente a dermatofitos y otros hongos. Los estudios en animales y la experimentación clínica han demostrado que la absorción intravaginal de Fungarest (ketoconazol) Óvulos es, por lo general, prácticamente inexistente.

 

Precio de Fungarest

Fungarest Óvulos, envase con 5 óvulos con 400 miligramos de ketoconazol, 12,72 €.Con receta médica. Aportación normal.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Fungarest Ovulos Vulo 400 Mg como los medicamentos con Ketoconazol se usan para las enfermedades sistema genitourinario y hormonas sexuales

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.