Glufan comprimidos recubiertos 625 Mg

Glufan comprimidos recubiertos 625 Mg de Rovi se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son glucosamina clorhidrato y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema musculoesquelético.

 

¿Cómo se presenta Glufan?

Comprimidos recubiertos.Los comprimidos son amarillos, ovalados (21,3 mm de largo, 5 mm de ancho aproximadamente) y están marcados con una A. 

 

¿Para que sirve Glufan? Indicaciones terapéuticas

Alivio de los síntomas en artrosis de leve a moderada.

 

¿Cómo tomar Glufan?

Dosis inicial: un comprimido dos veces al día.El efecto clínico se aprecia normalmente al cabo de cuatro semanas del inicio del tratamiento.Una vez conseguido el alivio de los síntomas, la dosis puede ser reducida a un comprimido al día.Pacientes de edad avanzada:No se requiere ajuste de dosis para el tratamiento de pacientes de edad avanzada. Insuficiencia en la función renal y/o hepática:No se pueden proporcionar recomendaciones en cuanto a la dosis dado que no se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Niños:No se debe administrar a niños o adolescentes de edad inferior a 18 años.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Glufan?

Hipersensibilidad conocida a glucosamina o a alguno de los excipientes.No se debe administrar a pacientes alérgicos al marisco.

 

Advertencias y precauciones

Se debe consultar con el médico para descartar la presencia de enfermedades de las articulaciones para las cuales debiera considerarse otro tratamiento. Se debe tener precaución en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus. Se recomienda una monitorización de los niveles séricos de glucosa al inicio del tratamiento. Glufan no se debe administrar a niños y adolescentes menores de 18 años dado que la seguridad y eficacia no han sido demostradas. Se recomienda precaución si se combina glucosamina con otros medicamentos ya que no hay datos disponibles relativos a interacciones (ver Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción).

 

Interacciones

No se han realizado estudios de interacción. No se conoce si la glucosamina tiene efecto en la farmacocinética de otros medicamentos. Por tanto, se debe tener precaución al combinar glucosamina con otros medicamentos, ya que no se pueden descartar posibles interacciones.

 

¿Puedo tomar Glufan durante el embarazo y la lactancia?

No se dispone de datos de seguridad sobre el uso de glucosamina en mujeres embarazadas. No se han realizado estudios en animales con respecto al efecto en el embarazo, desarrollo embrionario/fetal y desarrollo postnatal. Glufan no se debe administrar, por tanto, durante el embarazo y la lactancia.

 

¿Se puede conducir tomando Glufan?

No se han realizado estudios. Glufan no se espera que tenga efectos sobre la capacidad de conducir vehículos ó utilizar maquinaria peligrosa.

 

Efectos secundarios de Glufan

Se han descrito los siguientes efectos adversos: Síntomas generales: cefalea, somnolencia. Alteraciones gastrointestinales: dispepsia.Piel: rash cutáneo, prurito, eritema.

 

Sobredosis de Glufan

No se han dado casos de sobredosificación.

 

Incompatibilidades

No aplicable.

 

Período de validez

Dos años.

 

Almacenamiento

No conservar a temperatura superior a 30oC. Conservar en el envase original.

 

Instrucciones de uso

No existen requerimientos especiales.

 

Titular de la autorización

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, s.a. Julián Camarillo, 35. 28037 Madrid.

 

Fecha de la primera autorización

Octubre de 2005.

 

Precio de Glufan

Blister PVC/PVDC/Aluminio.Glufan 625 mg Comprimidos recubiertos, envase de 60 comprimidos, 13,77 €.Con receta médica. Financiado por el Sistema Nacional de Salud con aportación normal.Antes de prescribir, consulte la ficha técnica completa

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Glufan comprimidos recubiertos 625 Mg como los medicamentos con Glucosamina clorhidrato se usan para las enfermedades sistema musculoesquelético

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.