Prospecto Ibercal Sobres Polvo Sobre 3750 Mg
¿Para que sirve Ibercal? Indicaciones terapéuticas
– Tratamiento de los procesos donde esté indicado un aporte de Calcio (Osteoporosis, Tirotoxicosis, etc.).– Tratamiento de los estados carenciales de Calcio.
¿Cómo tomar Ibercal?
La dosificación se ajustará para obtener una dosis por día de 1 g a 1,5 g de calcio elemento. En profilaxis de osteoporosis: 1 g de calcio elemento, lo que supone 2 sobres al día. En tratamiento de osteoporosis, ya establecida y diagnosticada: 1,5 g de calcio elemento que corresponde a 3 sobres al día. MODO DE EMPLEO Disuélvase, agitando el contenido en un vaso con agua.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Ibercal?
Insuficiencia renal comprobada, hipercalcemias y predisposición a la calculosis.
Advertencias y precauciones
En caso de asociaciones con vitamina D a elevadas dosis será indispensable un control periódico de los parámetros de calciuria/calcemia.Ibercal Sobres Polvo Sobre 3750 Mg contiene colorante E-110 como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Efectos secundarios de Ibercal
Ocasionalmente diarrea, anorexia, náuseas u otros trastornos gastrointestinales, cefaleas, acaloramientos y muy raramente reacciones alérgicas.
Sobredosis de Ibercal
No se ha descrito.En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica: Teléfono 91 562 04 20.
Propiedades farmacológicas
El pidolato cálcico (pirrolidón–carboxilato de calcio) es una sal de calcio que ha demostrado una notable actividad al ser metabolizada rápidamente y fijándose principalmente en el tejido óseo. Presenta buena tolerancia digestiva, incluso en tratamientos muy prolongados.
Incompatibilidades
No se han descrito.
Titular de la autorización
Merck Farma y Química, S.L.María de Molina, 4028006 Madrid
Precio de Ibercal
Ibercal Sobres: 20 sobres de granulado para solución oral, 10,01 €.Ibercal Sobres: 30 sobres de granulado para solución oral, 12,79 €Sin receta médica. Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.