Kilor Granulado 40 Mg/Sobre Monodosis

Kilor Granulado 40 Mg/Sobre Monodosis de Menarini Grupo se puede adquirir en farmacias con receta médica, sus principios activos son ferrimanitol ovoalbúmina y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sangre y Órganos hematopoyéticos.

 

¿Para que sirve Kilor? Indicaciones terapéuticas

Profilaxis y tratamiento de la anemia ferropénica y de los estados carenciales de hierro.

 

¿Cómo tomar Kilor?

Adultos: 1 sobre diario después de la comida principal.Niños mayores de 3 años: ½ sobre diario después de la comida principal.Niños menores de 3 años: ¼ sobre diario después de la comida principal.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Kilor?

No debe administrarse en casos de:Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes dKilor Granulado 40 Mg/Sobre Monodosis. Kilor Granulado 40 Mg/Sobre Monodosis contiene ovoalbúmina y, por tanto, no debe ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad a proteínas del huevo.Hemosiderosis y hemocromatosis.Anemias no relacionadas con déficit de hierro, tales como anemia aplásica, hemolítica y sideroblástica.Pancreatitis crónica y cirrosis hepática.

 

Advertencias y precauciones

Se administrará con precaución a pacientes con úlcera gastroduodenal, inflamaciones intestinales o insuficiencia hepática.

 

Interacciones

Puede observarse una disminución mutua de la absorción oral, tras la administración conjunta de tetraciclinas o penicilamina con preparados de hierro.Los preparados de hierro pueden disminuir la absorción de las sales de calcio, quinolonas (ciprofloxacino, etc.) y levodopa.Los antiácidos pueden diminuir la absorción oral de los preparados de hierro.La toma de cualquiera de estos medicamentos se distanciará como mínimo 2 horas de la administración de Kilor 40 mg Granulado.Kilor 40 mg Granulado no debe ser administrado conjuntamente con leche ni derivados lácteos.

 

¿Puedo tomar Kilor durante el embarazo y la lactancia?

Se han administrado dosis diarias de 300 mg de ferrimanitol ovoalbúmina en dos ensayos clínicos controlados a mujeres embarazadas. En uno de estos ensayos se administró dicho principio activo a 172 pacientes embarazadas desde la semana 24 de gestación a la semana 32. En un segundo ensayo clínico se administró a 201 pacientes embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el parto. En ningún caso se detectaron problemas para el feto.No se dispone de datos referentes a la excreción de ferrimanitol ovoalbúmina por la leche materna.

 

¿Se puede conducir tomando Kilor?

No se han descrito signos de afectación de la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

 

Efectos secundarios de Kilor

Ocasionalmente, han sido descritas molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náuseas, estreñimiento o diarrea), que suelen remitir al disminuir la dosis administrada o, en su caso, tras la suspensión del tratamiento.Deposiciones con pigmentación negra.Se ha descrito un único caso de elevación de enzimas hepáticos.

 

Sobredosis de Kilor

No se han descrito casos de intoxicación. En caso de sobredosificación, podría producirse un cuadro de irritación gastrointestinal con náuseas y vómitos. Se recomienda un tratamiento sintomático y la rápida eliminación del fármaco no absorbido.

 

Incompatibilidades

No se han descrito.

 

Instrucciones de uso

Viértase el contenido del sobre en 100 ml de agua y agítese hasta conseguir una disolución uniforme. La solución debe ingerirse inmediatamente.

 

Precio de Kilor

Kilor 40 mg Granulado Sobres, envase con 30 sobres monodosis, 12,49 €. Con receta médica. Financiado por el Sistema Nacional de Salud. Aportación normal.Bajo licencia de Tedec Meiji Farma, s.a. 

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Kilor Granulado 40 Mg/Sobre Monodosis como los medicamentos con Ferrimanitol ovoalbúmina se usan para las enfermedades sangre y Órganos hematopoyéticos

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.