Prospecto Liper-Oil Champ
¿Para que sirve Liper-Oil? Indicaciones terapéuticas
Liper-Oil está indicado para la detersión delicada y fisiológica de cualquier tipo de cabello (tanto niños como adultos) y particularmente en aquellos con un cuero cabelludo delicado o fácilmente alterable (descamación, irritación, prurito). Cabellos grasos y/o con caspa. Intolerancia a champúes comunes con bases tensioactivas. Cabellos secos, desfibrados y castigados. Caída del cabello. Tratamientos específicos en lactantes, niños y adolescentes. Cuando sea necesaria una acción hidratante y lenitiva del cuero cabelludo.
¿Cómo tomar Liper-Oil?
Aplicar una cantidad suficiente de Liper-Oil (5-10 ml) sobre el cabello húmedo, realizar un ligero masaje sobre el cuero cabelludo, esperar unos minutos y aclarar con abundante agua tibia. Liper-Oil puede utilizarse a diario o dos o tres veces por semana, según el criterio del médico dermatólogo. Liper-Oil al ser un champú sin base tensioactiva, produce poca espuma, por lo que se recomienda aplicar la cantidad indicada para evitar desperdicio del mismo.
Propiedades farmacológicas
Liper-Oil es un champú sin base tensioactiva compuesto a base de ácidos grasos hidrófilos, que normalizan el cuero cabelludo porque permiten una detersión fisiológica delicada del cabello y del cuero cabelludo. Liper-Oil restablece el equilibrio fisiológico del cuero cabelludo eliminando de forma natural la descamación, la irritación y el prurito (fosfolípidos, lipoaminoácidos y ácido glicirrético), y mantiene el pH 5,5, protegiendo el cabello de posibles agresiones externas. Liper-Oil es también un champú hidratante (urea) y no precisa acondicionador, permitiendo un acabado suave del cabello tras el lavado.
Titular de la autorización
Bama-Geve, s.l.Avda. Diagonal 490. 08006 Barcelona.
Precio de Liper-Oil
Liper-Oil, envase de PET ámbar de 200 ml, precio recomendado 16,20 €.Parafarmacia. Sin receta médica.