Prospecto Pranzo Sol. Oral
¿Para que sirve Pranzo? Indicaciones terapéuticas
Como factor de crecimiento lipotrópico y anabolizante en jóvenes adolescentes, en convalecencias, hipotrofia, retrasos de crecimiento, falta de apetito, delgadez constitucional, enfermedades conjuntivas, etc.
¿Cómo tomar Pranzo?
Utilizando la cuchara dosificadora de 2 y 4 ml, 1 cucharadita pequeña por cada 4 kg de peso, o 1 cucharada grande por cada 10 kg, repartiendo el total en 3 ó 4 tomas al día. No sobrepasar más de 5 cucharadas de 4 ml al día.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Pranzo?
No se han descrito.
Advertencias y precauciones
El buen sabor del preparado puede inducir a los niños a ingerir cantidades excesivas. Conviene mantenerlo fuera de su alcance.Por contener etanol como excipiente, puede ser causa de riesgo en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, y en mujeres embarazadas y niños. Advertencias sobre excipientes Pranzo Sol. Oral contiene 4,89% de etanol en volumen final. Cada dosis de 2 ml contiene 0,1 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.Pranzo Sol. Oral contiene 600 mg de sacarosa por dosis de 2 ml, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.Pranzo Sol. Oral contiene amaranto (E-123) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Interacciones
No conviene el uso del alcohol.
Efectos secundarios de Pranzo
Carece de toxicidad, pero ocasionalmente en algunas personas puede producir somnolencia, que desaparece tras los primeros días de tratamiento.
Sobredosis de Pranzo
La intoxicación, producida sólo por dosis muy por encima de las terapéuticas, provoca letargo y a veces, contrariamente, convulsiones. Debe tratarse por personal facultativo con lavados de estómago, sedantes, si son precisos, y estimulantes respiratorios.
Incompatibilidades
Sedantes.
Precio de Pranzo
Pranzo Solución oral, frasco conteniendo 200 ml, 5,00 €.Sin receta médica. Excluido de aportación.