Singulair comprimidos recubiertos 10 Mg

Singulair comprimidos recubiertos 10 Mg de Merck Sharp & Dohme se puede adquirir en farmacias sin receta médica, sus principios activos son montelukast sódico y se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sistema respiratorio.

 

¿Cómo se presenta Singulair?

Comprimido recubierto con películaBeige, cuadrado redondeado, recubierto con película, 7,9 mm x 7,9 mm de tamaño con SINGULAIR grabado en un lado, MSD 117 en el otro.

 

¿Para que sirve Singulair? Indicaciones terapéuticas

SINGULAIR está indicado en el tratamiento del asma como terapia adicional en los pacientes con asma persistente leve a moderada no controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y en quienes los agonistas β de acción corta “a demanda” proporcionan un control clínico insuficiente del asma. En aquellos pacientes asmáticos en los que SINGULAIR está indicado para el asma, SINGULAIR también puede proporcionar alivio sintomático de la rinitis alérgica estacional.SINGULAIR también está indicado en la profilaxis del asma cuyo componente principal es la broncoconstricción inducida por el ejercicio.

 

¿Cómo tomar Singulair?

La dosis para adultos a partir de 15 años de edad con asma, o con asma y rinitis alérgica estacional concomitante, es de un comprimido de 10 mg al día, que se tomará por la noche.Recomendaciones generales. El efecto terapéutico de SINGULAIR sobre los parámetros de control del asma se produce en un día. SINGULAIR puede tomarse con o sin alimentos. Debe indicarse a los pacientes que continúen tomando SINGULAIR aunque su asma esté controlada, así como durante los períodos de empeoramiento del asma. SINGULAIR no debe utilizarse concomitantemente con otros productos que contengan el mismo principio activo, montelukast.No es necesario ajustar la dosis en personas de edad avanzada, ni en pacientes con insuficiencia renal o con insuficiencia hepática leve o moderada. No existen datos en pacientes con insuficiencia hepática grave. La dosis es la misma para varones y mujeres.Tratamiento con SINGULAIR en relación con otros tratamientos para el asma.SINGULAIR puede añadirse al régimen de tratamiento actual del paciente.Corticosteroides inhalados: El tratamiento con SINGULAIR puede utilizarse como terapéutica adicional en los pacientes cuando los corticosteroides inhalados más los agonistas β de acción corta “a demanda” no consigan un control clínico suficiente. No deben sustituirse los corticosteroides inhalados por SINGULAIR (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo).Para pacientes pediátricos de 6 a 14 años hay disponibles comprimidos masticables de 5 mg.

 

Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Singulair?

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

 

Advertencias y precauciones

Debe indicarse a los pacientes que no utilicen nunca montelukast oral para tratar las crisis agudas de asma y que mantengan disponible su medicación de rescate apropiada habitual. Si se presenta una crisis aguda, se deberá usar un agonista β inhalado de acción corta. Los pacientes deben pedir consejo médico lo antes posible si precisaran más inhalaciones de las habituales de un agonista β de acción corta.No deben sustituirse los corticosteroides inhalados u orales por montelukast.No existen datos que demuestren que se pueden reducir los corticosteroides orales cuando se administra montelukast concomitantemente.En ocasiones raras, los pacientes en tratamiento con agentes anti-asmáticos, incluyendo montelukast pueden presentar eosinofilia sistémica, que algunas veces presenta características clínicas de vasculitis, coherente con el síndrome de Churg-Strauss, situación a menudo tratada con corticosteroides sistémicos. Estos casos generalmente, pero no siempre, se han asociado con la reducción o el abandono de la terapia corticosteroide oral. No puede ni excluirse ni establecerse la posibilidad de que los antagonistas de los receptores de leucotrienos puedan asociarse a la aparición de la enfermedad de Churg-Strauss. Los médicos deberían estar alerta de si sus pacientes presentan eosinofilia, rash vasculítico, empeoramiento de los síntomas pulmonares, complicaciones cardíacas, y/o neuropatía. Los pacientes que desarrollen estos síntomas deben ser examinados de nuevo y sus regímenes de tratamiento evaluados.El tratamiento con montelukast no altera la necesidad de que los pacientes con asma sensible a la aspirina eviten tomar aspirina y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.No deben tomar Singulair comprimidos recubiertos 10 Mg los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, intolerancia a la lactosa Lapp o absorción insuficiente de glucosa-galactosa.

 

Interacciones

Montelukast puede administrarse con otros tratamientos utilizados sistemáticamente en la profilaxis y el tratamiento crónico del asma. En estudios de interacciones farmacológicas, la dosis clínica recomendada de montelukast no causó efectos clínicamente importantes sobre la farmacocinética de los fármacos siguientes: teofilina, prednisona, prednisolona, anticonceptivos orales (etinil estradiol/noretindrona 35/1), terfenadina, digoxina y warfarina.El área bajo la curva de concentración plasmática (ABC) de montelukast disminuyó aproximadamente en un 40 % en pacientes que recibían simultáneamente fenobarbital. Puesto que montelukast se metaboliza por CYP 3A4, debe tenerse cuidado, sobre todo en niños, cuando se administre conjuntamente con inductores de CYP 3A4, tales como fenitoína, fenobarbital y rifampicina.Estudios in vitro han demostrado que montelukast es un inhibidor potente de CYP 2C8. Sin embargo, datos de un estudio clínico de interacción farmacológica que incluía a montelukast y rosiglitazona (un sustrato de prueba representativo de fármacos metabolizados principalmente por CYP2C8), demostró que montelukast no inhibe CYP2C8 in vivo. Por tanto, no se prevé que montelukast altere notablemente el metabolismo de fármacos metabolizados por esta enzima (p. ej. paclitaxel, rosiglitazona, repaglinida).

 

¿Puedo tomar Singulair durante el embarazo y la lactancia?

Uso durante el embarazoLos estudios en animales no indican efectos perjudiciales con respecto a los efectos sobre el embarazo o el desarrollo embrionario/fetal.Los limitados datos de las bases de datos de embarazos disponibles no sugieren una relación causal entre SINGULAIR y las malformaciones (p. ej. defectos en las extremidades), las cuales han sido comunicadas raramente en la experiencia mundial tras la comercialización.SINGULAIR puede usarse durante el embarazo sólo si se considera claramente necesario.Uso durante la lactanciaLos estudios en ratas han demostrado que montelukast se excreta en la leche. Se desconoce si montelukast se excreta en la leche humana.SINGULAIR puede usarse en madres lactantes sólo si se considera claramente necesario.

 

¿Se puede conducir tomando Singulair?

No se espera que montelukast afecte a la capacidad del paciente para conducir un coche o utilizar máquinas. Sin embargo, en casos muy raros, los individuos han comunicado somnolencia o mareo.

 

Efectos secundarios de Singulair

Se ha evaluado montelukast en estudios clínicos tal y como se detalla a continuación:• los comprimidos recubiertos con película de 10 mg en aproximadamente 4.000 pacientes adultos asmáticos de 15 años de edad o mayores.• los comprimidos recubiertos con película de 10 mg en aproximadamente 400 pacientes adultos asmáticos de 15 años de edad o mayores, con rinitis alérgica estacional.• los comprimidos masticables de 5 mg en aproximadamente 1.750 pacientes pediátricos asmáticos de 6 a 14 años de edad.En ensayos clínicos, se notificaron frecuentemente (>1/100,
El perfil de seguridad con tratamientos prolongados en ensayos clínicos con un número limitado de pacientes, hasta 2 años para adultos y hasta 6 meses para pacientes pediátricos de 6 a 14 años de edad, no cambió.Las siguientes reacciones adversas han sido notificadas tras la comercialización:Trastornos de la sangre y del sistema linfático: mayor posibilidad de hemorragiaTrastornos del sistema inmunológico: reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia, infiltración eosinofílica hepáticaTrastornos psiquiátricos: anomalías del sueño incluyendo pesadillas, alucinaciones, insomnio, irritabilidad, inquietud, excitación incluyendo comportamiento agresivoTrastornos del sistema nervioso: mareo, somnolencia, parestesia/hipoestesia, convulsionesTrastornos cardiacos: palpitacionesTrastornos gastrointestinales: diarrea, sequedad de boca, dispepsia, náuseas, vómitosTrastornos hepatobiliares: niveles elevados de transaminasas séricas (ALT, AST), hepatitis colestásicaTrastornos de la piel y del tejido subcutáneo: angioedema, hematoma, urticaria, prurito, erupción cutáneaTrastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: artralgia, mialgia incluyendo calambres muscularesTrastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: astenia/fatiga, malestar general, edemaCasos muy raros del Síndrome de Churg-Strauss (SCS) han sido notificados durante el tratamiento con montelukast en pacientes asmáticos (ver sección Advertencias y precauciones especiales de empleo).

 

Sobredosis de Singulair

No se dispone de información específica sobre el tratamiento de la sobredosis de montelukast. En estudios en asma crónica, se ha administrado montelukast a dosis de hasta 200 mg/día a pacientes durante 22 semanas, y en estudios a corto plazo a dosis de hasta 900 mg/día a pacientes durante aproximadamente una semana, sin experiencias adversas de importancia clínica.Ha habido informes de sobredosis aguda en la experiencia tras la comercialización y en estudios clínicos con montelukast. Estos incluyen informes en adultos y niños con una dosis tan alta como 1.000 mg (aproximadamente 61 mg/kg en un niño de 42 semanas de edad). Los hallazgos clínicos y de laboratorio observados fueron consistentes con el perfil de seguridad en pacientes adultos y pediátricos. En la mayoría de los casos de sobredosis no hubo reacciones adversas. Las experiencias adversas que se producen con más frecuencia fueron coherentes con el perfil de seguridad de montelukast e incluyeron dolor abdominal, somnolencia, sed, cefalea, vómitos e hiperactividad psicomotora.Se desconoce si montelukast es dializable por diálisis peritoneal o hemodiálisis.

 

Lista de excipientes

Celulosa microcristalinaLactosa monohidratoCroscarmelosa sódicaHiprolosa (E 463)Estearato magnésico.Recubrimiento:HipromelosaHiprolosa (E 463)Dióxido de titanio (E 171)Óxido férrico rojo y amarillo (E 172)Cera carnauba.

 

Incompatibilidades

No aplicable.

 

Período de validez

3 años.

 

Almacenamiento

Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad. Precauciones especiales de eliminación Ninguna especial.La eliminación dSingulair comprimidos recubiertos 10 Mg no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con las normativas locales.

 

Contenido del envase

Envasado en envase blister de aluminio/PVC/poliamida en:Blisters (con los días de la semana marcados), en envases de: 7, 14, 28, 56, 84, 98 y 140 comprimidos.Blisters (sin los días de la semana marcados), en envases de: 10, 20, 28, 30, 50, 90, 100 y 200 comprimidos.Blisters (unidosis), en envases de: 49, 50 y 56 comprimidos.Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

 

Titular de la autorización

MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.C/ Josefa Valcárcel, 3828027 MADRID

 

Número de la autorización

61.980

 

Fecha de la primera autorización

Fecha de autorización: 31 de julio de 2002.Fecha de revalidación: 25 de agosto de 2007.

 

Fecha de revisión del texto

Mayo 2007

 

Precio de Singulair

Singulair 10 mg Comprimidos recubiertos con película, envase con 28 comprimidos, p.v.p., 41,32 €, p.v.p. (i.v.a.), 42,98 €.

Información básica

¿Sabias qué?

Tanto Singulair comprimidos recubiertos 10 Mg como los medicamentos con Montelukast sódico se usan para las enfermedades sistema respiratorio

Medicamentos relacionados

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en prospectos.org son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.