Prospecto Venolep cápsulas 200 Mg
- ¿Cómo se presenta Venolep?
- ¿Para que sirve Venolep? Indicaciones terapéuticas
- ¿Cómo tomar Venolep?
- Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Venolep?
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- ¿Puedo tomar Venolep durante el embarazo y la lactancia?
- ¿Se puede conducir tomando Venolep?
- Efectos secundarios de Venolep
- Sobredosis de Venolep
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Período de validez
- Almacenamiento
- Contenido del envase
- Fecha de revisión del texto
- Precio de Venolep
¿Cómo se presenta Venolep?
Venolep 200 mg se presenta en blísters aluminio-PVC con 60 cápsulas de gelatina de color naranja conteniendo un polvo fino de color amarillento.
¿Para que sirve Venolep? Indicaciones terapéuticas
Venolep 200 mg es un medicamento indicado en el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.
¿Cómo tomar Venolep?
Venolep 200 mg, una cápsula de 200 mg tres veces al día.Modo de empleo: una vez extraída del blíster, la cápsula de Venolep 200 mg se debe ingerir directamente. Se puede acompañar de agua u otra bebida para facilitar su deglución.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Venolep?
Venolep 200 mg está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes.
Advertencias y precauciones
Advertencia sobre excipientes: Venolep cápsulas 200 Mg contiene amarillo anaranjado S (E-110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Interacciones
No se han realizado estudios específicos sobre las posibles interacciones farmacocinéticas y/o farmacodinámicas de hidrosmina con otros medicamentos o con alimentos.
¿Puedo tomar Venolep durante el embarazo y la lactancia?
No se dispone de datos clínicos sobre mujeres embarazadas expuestas a hidrosmina.Los estudios que se han realizado en animales no mostraron efectos perjudiciales directos o indirectos para el embarazo, desarrollo fetal, parto y desarrollo posnatal.Se debe de extremar la precaución en el uso de hidrosmina durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de Venolep cápsulas 200 Mg durante el embarazo.Se desconoce si hidrosmina se excreta por leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.
¿Se puede conducir tomando Venolep?
Hidrosmina no parece afectar a la conducción o el manejo de maquinaria.
Efectos secundarios de Venolep
Generalmente Venolep cápsulas 200 Mg es bien tolerado.Las reacciones adversas que se han observado con mayor frecuencia son de tipo digestivo (dolor epigástrico, náuseas), relacionadas con el sistema nervioso (mareos, cefalea) y de tipo dermatológico (erupción, prurito).
Sobredosis de Venolep
La buena tolerancia de Venolep 200 mg hace que la posibilidad de intoxicación sea nula en la práctica, aún en casos de sobredosificación accidental.
Lista de excipientes
Estearato de magnesio.La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina, eritrosina (E-127), amarillo anaranjado S (E-110), amarillo de quinoleína (E-104) y dióxido de titanio (E-171).
Incompatibilidades
No aplicable.
Período de validez
Cinco años.
Almacenamiento
Ninguna.
Contenido del envase
Envase conteniendo 60 cápsulas.
Fecha de revisión del texto
Febrero de 2003.
Precio de Venolep
Venolep 200 mg Cápsulas, envase con 60 cápsulas, 8,79 €.Coste tratamiento/día: 0,44 €.Con receta médica. Incluido en la Seguridad Social. Aportación normal.Con licencia de Faes Farma, s.a.