Prospecto Verolax Nios Sol. Rectal 1,8 Ml/Aplic.
- ¿Cómo se presenta Verolax?
- ¿Para que sirve Verolax? Indicaciones terapéuticas
- ¿Cómo tomar Verolax?
- Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Verolax?
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- ¿Puedo tomar Verolax durante el embarazo y la lactancia?
- ¿Se puede conducir tomando Verolax?
- Efectos secundarios de Verolax
- Sobredosis de Verolax
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Período de validez
- Almacenamiento
- Contenido del envase
- Instrucciones de uso
- Fecha de revisión del texto
- Precio de Verolax
¿Cómo se presenta Verolax?
Solución rectal.
¿Para que sirve Verolax? Indicaciones terapéuticas
Alivio local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.
¿Cómo tomar Verolax?
Administración vía rectal.Verolax Adultos Solución rectal.Adultos y niños mayores de 12 años: una aplicación rectal al día.Verolax Niños Solución rectal.Niños de 2 a 12 años: una aplicación rectal al día.No se debe utilizar el producto durante más de una semana, salvo mejor criterio médico.Cada aplicador contiene una dosis única de producto.A fin de facilitar la aplicación, el aplicador está cargado con un exceso de producto que queda en él tras su uso, de forma que la cantidad de solución que se libera en la aplicación es la dosis completa.
Contraindicaciones: ¿cuándo no tomar Verolax?
Hipersensibilidad o alergia a los componentes del preparado.Afecciones anorectales, rectocolitis hemorrágica y procesos inflamatorios hemorroidales.Los laxantes están contraindicados en pacientes con retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, otras dolencias intestinales inflamatorias agudas o en general en cualquier causa de dolor abdominal no diagnosticado.Niños menores de 2 años.
Advertencias y precauciones
Se debe interrumpir el tratamiento y realizar una valoración por el médico en caso de la aparición de sangre en heces, irritación o dolor o de que no se produzca mejoría en los hábitos intestinales.No se debe utilizar este producto durante más de una semana, salvo mejor criterio médico.En pacientes con cuadros patológicos graves, especialmente cardiovasculares, deberá utilizarse únicamente bajo estricto control médico.
Interacciones
No se han descrito.
¿Puedo tomar Verolax durante el embarazo y la lactancia?
Se utilizará según criterio médico en estos casos.
¿Se puede conducir tomando Verolax?
No se han descrito. Por la naturaleza de su composición y acción, no es previsible que pueda producir efectos a este respecto.
Efectos secundarios de Verolax
Puede producir molestias locales como: irritación, dolor, prurito anal.En caso de observarse la aparición de reacciones adversas, debe suspenderse el tratamiento y notificarse a los sistemas de fármacovigilancia.
Sobredosis de Verolax
El uso abusivo y prolongado de Verolax Nios Sol. Rectal 1,8 Ml/Aplic. puede dar lugar a un síndrome de colon irritable. Por esto, no se debe utilizar el preparado siguiendo otras pautas distintas de las recomendadas, salvo mejor criterio médico.
Lista de excipientes
Extracto fluido de Malva sylvestris, extracto fluido de Matricaria chamomilla, almidón de maíz, agua purificada.
Incompatibilidades
No se han descrito.
Período de validez
Cuatro años.
Almacenamiento
Ninguna especial.
Contenido del envase
Verolax Adultos Solución rectal.El producto se encuentra envasado en un aplicador de plástico blanco de polietileno de baja densidad de 7,5 ml, provisto de una cánula de plástico y un tapón de cierre. Cada caja contiene 6 aplicadores.Verolax Niños Solución rectal.El producto se encuentra envasado en un aplicador de plástico blanco de polietileno de baja densidad de 2,5 ml, provisto de una cánula de plástico y un tapón de cierre. Cada caja contiene 6 aplicadores.
Instrucciones de uso
Para abrir el aplicador, en el momento elegido para la administración del preparado, cogerlo por el cuello y girar el tapón, facilitando la rotura del precinto. Oprimir ligeramente para que unas gotas del preparado humedezcan el extremo de la cánula, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Conseguido esto, introducir suave y lentamente la cánula del aplicador en el recto, exprimir el contenido del aplicador, sin dejar de presionar sobre las paredes del fuelle, retirándolo suavemente una vez vaciado. Cada aplicador está cargado con un exceso de producto, que queda en el aplicador tras su uso de forma que la cantidad que se libera en la aplicación es la dosis completa y no es necesario vaciarlo totalmente, lo que facilita su manipulación.En caso de encontrar resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina.Cada aplicador contiene una dosis única de producto. Debe desecharse el mismo tras su uso.
Fecha de revisión del texto
Diciembre 1999.
Precio de Verolax
Verolax Adultos Solución rectal, envase con 7,5 ml, 5,50 €. Verolax Niños Solución rectal, envase con 2,5 ml, 5,50 €.Sin receta médica. Especialidad farmacéutica publicitaria.